www.artistasenluchatigre.blogspot.com

José León Suárez, Buenos Aires 1 de marzo de 2009
Comunicado de prensa

KIRCHNER Y MASSA CONTRA LA CULTURA
El pasado sábado 28 de febrero, la asamblea de artistas y artesanos en lucha de Tigre y vecinos de dicha localidad fuimos brutalmente reprimidos por la policía bonaerense en las cercanías de la Estación Tigre del tren. Con total impunidad avanzaron sobre hombres, mujeres y niños que disfrutábamos de una obra de títeres.

El reclamo de la despenalización del arte callejero que congregó a decenas y decenas de personas opuestos a una cultura para pocos golpea de lleno al patio trasero del gobierno nacional.

Nueve detenidos y decenas de heridos es la respuesta de las camarillas de Massa y Kirchner a la defensa del derecho al trabajo de artistas, artesanos y vecinos de la Zona Norte. Patrulleros , balas de goma, persecución hasta diez cuadras a la redonda por parte de policías sin identificación alguna; es la expresión de un gobierno en crisis a la lucha contra el hundimiento social, político y cultural que llevan adelante.

Repudiamos y responsabilizamos a todas las autoridades participantes de la represión (tanto a los ejecutores como a sus autores intelectuales) que nos hicieron revivir los años más oscuros de la historia argentina.

CULTURAMMA
Cultura en movimiento
www.fmunion.com.ar
www.artistasenluchatigre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario